Todas las tendencias en ramos de novia 2017

 In Celebración de Bodas

 

Tendencias en ramos de novia 2017Al igual que sucede con otros elementos, los ramos de novia y los arreglos florales también marcan tendencia en el mundo de la moda y su estética cambia irremediablemente de una temporada a otra. Si quieres conocer las tendencias en ramos de novia para este año, sigue leyendo nuestro post y elige el indicado para ti.

Si bien es cierto que las tendencias en ramos de novia no son tan cambiantes como las de los vestidos, este año 2017 los diseñadores parecen trabajar en un año más verde y ecológico, con un estilo fresco, natural y sencillo, destacando las flores silvestres con flores de temporada o los tonos verdosos y a veces restando importancia a las flores, que casi parecen quedar en segundo plano eclipsadas con tallos y ramas de eucalipto, lavanda u olivo. También triunfan los ramos con tendencias tropicales o minimal, siempre manteniendo la intención de reivindicar esta vuelta a lo natural.

Junto a esta tendencia silvestre se mantienen, además, los buquets (ideales para vestidos sencillos o de falda voluminosa), lo que no impide otras tendencias como  los ramos asimétricos  (ideales con vestidos de novia cuello halter), los ramos de gran tamaño, sobre todo con tallo largo (perfectos con el cuello de barco) y en forma de cascada o con inclinación horizontal (perfectos para novias altas o velos).

Flores y plantas: ramos de novia 2017

  • Ramos para novias con peonías y rosasLa Rosa

El verdadero estilo nunca pasa de moda y con él, las tendencias más clásicas se mantienen. Así, los ramos de rosas se conservan como un clásico inmortal en los ramos de novia más románticos y dulces, también de este año, destacando sobre todo tonos naturales o nude, como el rosa palo, el damasco, el durazno o el blanco.

  • La Peonía

Esta flor, de gran belleza y delicadeza, es la siguiente en la lista si hablamos de ramos románticos para esta temporada 2017. Sus colores suaves las hacen ser, cada vez, más escogidas por las novias para la celebración de bodas, siendo favoritas, sobre todo, para las bodas celebradas en la temporada de verano. Las peonías blancas simbolizan y transmiten pureza y longevidad y las de colores pueden dar mucha más alegría y frescor, combinándose también, como alternativa, con otro tipo de flores de verano como pueden ser los los tulipanes o los girasoles.

  • La Dalia

Las dalias, clásicas y originales a la vez, vienen pisando fuerte en las tendencias para ramos de novia de los últimos años. La disposición de los ramos varía en estilos, predominando por un lado ramos compuestos completamente por ellas o  simplemente acompañando como flor secundaria en ramos de estilo romántico. Su gran variedad en tamaños y en brillantes colores, desde los nude a los naranjas más vivos, la hacen una de las favoritas de 2017, ya permite jugar con la imaginación e inspirar colorido y frescura.

Tendencias 2017 en ramos de novia: Colores brillantes y alegres

ramos de novia con hortensias azules

  • Proteas

Una flor muy original y llamativa, ideal para dar un punto diferente a un vestido sencillo de novia. Perteneciente a una de las familias de flores más antiguas conocidas, esta flor exótica  de tallo largo y duro disfruta de una larga vida una vez cortada. Destacan por su gran colorido, en matices rosas, anaranjados, amarillentos o rojizos, y son ideales para combinar como principales con flores sencillas y otras flores del desierto.

  • Lisianthus

Si durante el pasado 2016 las lisianthus predominaban en los ramos más románticos, durante la próxima temporada 2017 se mantienen con más fuerza que nunca, con un estilo más desenfadado y alegre. Parecidas a las rosas o las peonías (por algo son llamadas las “Rosas Japonesas”), nos ofrecen una gama de colores más viva, con morados, amarillos, rosas o blancos. Encajan de forma espectacular con rosas, paniculatas, claveles, dalias, peonías y hortensias, entre otras variedades, aunque también se utilizan como flor principal.

  • Hortensias

Las hortensias, originales de Asia, con su fineza y delicadeza, son ideales para un ramo de novia natural, lleno de personalidad y frescura. En verde potencian un estilo eco y silvestre, mientras que en blanco combinan de forma ideal con la clásica rosa. Esta flor, además, te permite incorporar gamas cromáticas azules en tu ramo, junto con tonos como morado, violeta o verde.

Ramos de novia silvestres: estilo natural

ramos de novia con hojas de eucaliptoLavanda, atrantias, olivo en ramo, limonium, eucaliptos y plantas crasas, en tonalidades verdes y grises, acompañarán y ayudarán a resaltar la flor principal de nuestro bouquet, dispuestas aparentemente de forma aleatoria. Inspirada por el color Pantone del año 2017, el verde Greenery, esta tendencia se caracteriza por un ramo que evoca el manto verde y natural de la primavera, inspirando bodas bucólicas, desenfadadas y espontáneas. Las cascadas o caídas de las composiciones ayudan a evocar aún más ese estilo boho chic y natural, potenciado por flores principales de colores llamativos o románticos.

  • Eucalipto

Otra de las plantas complementarias en las últimas tendencias del próximo año son las hojas de eucalipto, que aprovechan su tonalidad verdosa para dar mayor profundidad a looks de novia de estilo vintage y campestre. También puede utilizarse en el centro de los ramos de novia más modernos.

Tras leer todas estas tendencias para este año 2017 en ramos de novias, nuestros consejos finales. Elige el ramo que más te guste, sin importar si es tendencia o no, ya que lo importante es que te guste a ti, piensa en elegir un ramo ligero (ten en cuenta que tendrás que cargar con él durante todo el día) y ten en cuenta su estilo con el tipo de vestido y los complementos de novia que hayas elegido. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Hay alguna tendencia para este año que te gustaría añadir? Comenta más abajo y comparte tus ideas con nosotros.

¿Aún quieres más consejos? Somos expertos en celebración de bodas, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos con nuestra experiencia y mayor dedicación.

En Finca La Revolera somos especialistas en todo tipo de enlaces y celebraciones. Escríbenos y coméntanos tus ideas, te ayudaremos a hacerlas realidad.

Clic aquí

 

 

Recent Posts

Dejar comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

633 501 103 / 659 143 378

Start typing and press Enter to search