Los mejores viajes de novios 2017: destinos increibles

 In Celebración de Bodas

Os vais a casar este año y queréis celebrarlo con un viaje de novios que resulte inolvidable, que os haga sentir únicos, con un destino diferente y exótico. La intención: pasarlo en grande y conocer lugares paradisiacos. Si aún no tenéis clara la ruta ideal de vuestros sueños, en este post os traemos algunas propuestas para que elijáis el mejor destino posible para vuestra luna de miel. También os ofrecemos recomendaciones sobre las épocas del año más apropiadas e ideas para realizar actividades para cada uno de estos viajes, en los que la mayoría de las parejas españolas suele emplear 2 semanas de su tiempo e invertir entre un 30% y un 40% más que en unas vacaciones normales. ¡Empezamos la ruta!

 

VERANO: Indonesia, África y Oceanía

Destinos elegidos tradicionalmente por parejas españolas que se casan a finales de primavera o verano, son zonas del mundo en las que no hace tanto calor en los meses de junio y octubre, al ser allí invierno. Sus temperaturas permanecen altas y con ausencia de lluvias, pero sin el bochorno propio de la época estival.

  • Indonesia nos ofrece una oferta muy amplia de destinos ideales como Java, Bali, Borneo, Sumatra o Sigapur que ofrecen todo tipo de playas, volcanes, selvas tropicales, montañas y romanticismo. La isla de Bali, uno de los destinos preferidos por su extraordinaria cultura, ofrece templos hindús, cataratas, campos de arroz y mar a los que puedes sumar divertidas actividades como submarinismo, masajes o gastronomía tradicional balinesa.
  • Otro de los destinos más soñados por los novios en su luna de mil es África. Si estáis pensando en visitar el continente africano, no podéis perderos la experiencia salvaje de un safari, una aventura ideal para esta época, por ser temporada de ausencia de lluvias en lugares como Kenia, Botswana, Mozambique, Viajes de novios en FiyiTanzania o Zanzibar. Durante esta temporada, cientos de miles de animales herbívoros se desplazan en la llamada Gran Migración, marcada por las épocas de lluvias y de pastos, dejándose ver con más facilidad, al concentrarse en zonas de lagos o pantanos. Si por otro lado, estáis buscando un viaje más económico y con menos organización, apostad por recorrer otras zonas como el Krueger o el Serengueti de forma más independiente, en un viaje autoorganizado en el que encontraréis infinidad de hoteles o alojamientos para relajaros y disfrutar de la noche más romántica en plena sabana africana.
  • Las islas Fiyi, por su parte, son uno de los destinos exóticos preferidos por los recién casados amantes de los climas tropicales, las playas y los arrecifes de coral, ya que presumen de tener las arenas más finas y las aguas más cristalinas del planeta, en su archipiélago formado por más de 300 islas. Disfrutan de un clima envidiable todo el año con medias que oscilan entre los 25º y los 30ºC. Entre sus islas, destaca la isla volcánica de Viti Levu, la más grande, antigua y poblada el archipiélago, en la que destaca el Templo Sri Siva Subramaniya Sawani. Suva, por su parte, capital de Fiyi, con más de la mitad de la población urbana del país, ofrece una cultura arquitectónica religiosa inigualable, majestuosos jardines y actividades como submarinismo o snorkel.

 

OTOÑO: India y Vietnam

  • Aunque, si hablamos de exotismo, la India es uno de los destinos preferidos de quienes salen al extranjero para realizar sus viajes de bodas. No solamente es una cultura con mucho colorido, su gastronomía, espiritualidad, saris y palacios siguen rezumando misticismo y cautivando a los occidentales más bohemios. Aunque es un inmenso país (con importantes variaciones climáticas), lo más recomendado es visitarlo entre noviembre y diciembre, momento en que acaba el monzón y las temperaturas resultan más agradables. Explora la Ciudad Sagrada de Benarés, fundada por el mismo Shiva, según la leyenda, a orillas del rio Ganges, visita el Taj Majal o descubre los templos Khajurao, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Delhi, Samode, Agra, Orcha, sus recorridos te invitan a descubrir el séptimo más extenso y segundo más poblado país del mundo, donde se originaron cuatro de las religiones más importantes del planeta, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, lo que hacen de este destino un crisol de culturas ideal para realizar la escapada más romántica de vuestras vidas.
  • Si estáis pensando en recorrer Vietnam en vuestro viaje de novios, lo ideal es que lo visitéis antes del mes de abril y que planeéis una ruta de extremo a extremo, de Hanoi a Saigón o viceversa, lo que os facilitará vuestra vuelta en avión. Quienes lo han visitado han quedado prendados por sus arrozales, cultura e historia, destacando como un lugar tranquilo, con gentes abiertas y hospitalarias y con una gastronomía digna de mención. Los lugares más recomendados: Hanoi, Bahia de Halong, Hué y Hoy An. No te pierdas Tam Coc y la BahÍa de interior de Halong, visita estrella que te dejará sin palabras por sus majestuosos paisajes y grutas de exploración.

 

 

INVIERNO: Maldivas, Latinoamérica y ¿Nueva York?

  • Si estáis pensando en casaros en invierno, las islas Maldivas os ofrecen una temperatura de 30º C de media durante todo el año (su estación seca va de diciembre a abril), lo que sumado a la espectacularidad de sus playas y mares transparentes de tonos turquesas, hace de estas  1.192 islas (sólo 203 habitadas) un destino sencillamente irresistible.  Atolones, arrecifes de coral, islas vírgenes, surf, buceo, snorkle y una increíble fauna marina en las que son conocidas como las Islas del Paraíso. Relajarse y dormir cada noche en bungalows flotantes sobre el mar, degustar platos tradicionales, descansar en hamacas y bañarse en mares luminiscentes, serán otras de las máximas del viaje más romántico que podáis imaginar.
  • Claro que, si lo que los novios buscan es algo más de aventura, quizá deban poner rumbo a América del Sur para descubrir un país de contrastes como Chile en su época de calor austral. Como punto de partida ideal te proponemos la capital del país, Santiago, que ofrece hoteles, tiendas de diseño, restaurantes y museos de primera categoría, además de ofrecer centros de esquí y tradicionales rutas vinícolas, que ofrecen programas de visitas y catas. Sin embargo, quizá el lugar más misterioso y emblemático corresponde a la Isla de Pascua o Rapa Nui, Patrimonio Cultural de la Humanidad y testigo de la cultura madre polinésica que dio lugar a los moai, enormes y misteriosas esculturas de piedra que, a Viajes romanticos, glaciar en Chiledía de hoy, continúan siendo una incógnita. Otro de los lugares que, sin duda, no podéis dejar de visitar si decidís hacer vuestra luna de miel en Chile, es la región de Patagonia, una extensión de 240.000 kilómetros cuadrados con más de la mitad como Área Silvestre protegida. Montañas, campos de hielo, lagos y ríos en uno de los destinos más salvajes de la geografía chilena. Otros destinos imprescindibles de Chile: el desierto de Atacama, con su paisaje árido y marciano, el Archipiélago Juan Fernández o el río Biobío.
  • Tampoco podemos olvidar a Argentina , el inmenso país del Río de la Plata, en el que resultan obligadas las visitas a Buenos Aires, la región de la Patagonia, las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno. Su incomparable patrimonio monumental, artístico y gastronómico, junto a un sin número de experiencias inolvidables como degustar las famosas carnes argentinas, avistar ballenas australes, asistir a clases de tango o recorrer la ruta de los 40,  hacen de este país un imprescindible en la lista de posibles destinos románticos para recién casados.Según la zona de América en que nos encontremos, podría ser una buena idea, coincidiendo con esta época, el visitar Estados Unidos. La Navidad en Nueva York es espectacular aunque, eso sí, no la recomendamos para los más frioleros, no acostumbrados a las bajas temperaturas de la Gran Manzana.

 

PRIMAVERA: Japón, pura magia

La mejor época para realizar vuestro viaje al país milenario es entre los meses de marzo y mayo, aunque, si podéis elegir, escoged el mes de abril. Disfrutar en marzo o abril de Japón es una experiencia verdaderamente romántica e inolvidable ya que podréis compartir con los japoneses la celebración del Hanami, reuniones al aire libre para contemplar el florecimiento de las flores de cerezo, que simbolizan la inocencia, simplicidad y brevedad de la vida y que convierten al país en un inmenso jardín. Tokio, con sus 35 millones de habitantes, quizá sea una ciudad poco relajada para viajes de novios, pero no hay duda de que su cultura, gastronomía y comercio, constituyen un reclamo con difícil competencia. Con sus sorprendentes templos, casas tradicionales, montes, lagos y parques nacionales, Japón es la perfecta fusión entre tradiciones antiguas y las últimas tendencias tecnológicas más modernas. Atreveos a pasar la noche en un típico alojamiento japonés, el Ryokan, o a visitar el Valle de Owaku, en el que podéis realizar un crucero por los alrededores el lago Aishi y del Monte Fuji.

 

¿Y en España, qué?

Además de los destinos habituales de los que todo el mundo habla, como el Mediterráneo en su conjunto, Cádiz, o Canarias, en 2017 los novios pueden optar por lugares idílicos pero menos concurridos como Asturias, una hermosa tierra plagada de árboles y de cuevas, con un verdor inigualable que evoca los paisajes más románticos de la cultura nórdica y celta. Una buena opción es la de alojarse en Cangas de Onís, la que fuera capital del antiguo reino asturiano. Cerca de esta localidad, playas de gran belleza, no masificadas, en las que no está asegurado el sol pero sí la tranquilidad. Asturies ofrece además una oferta cultural muy amplia, con paradores, monasterios y santuarios medievales, rutas naturales o una gastronomía tradicional exquisita.

Por otro lado, otro lugar de nuestra costa cantábrica que no podemos dejar de recomendar es Galicia, región mágica de brujas y meigas, que ejerce una fascinación mágica al observar sus puestas de sol, el río Xallas (el único de Europa que desemboca en cascada), las islas Cíes o el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Además, ¿dónde iba a encontrar mayor intimidad una pareja de recién casados, que en el propio Finisterre o “Finis Terrae”, el clásico “fin de la tierra o ‘fin del mundo”?

Recent Posts

Dejar comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

633 501 103 / 659 143 378

Start typing and press Enter to search