Dónde celebrar comuniones en Madrid divertidas y originales

 In Celebración de comuniones

La primera comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de nuestros hijos y también un evento de gran trascendencia para toda la familia. Celebrar esta fecha nos da una gran alegría, aunque, en los inicios de la preparación de la celebración, los padres, responsables de la organización el evento, pueden sentirse algo desorientados a la hora de organizar todos los detalles para organizar la mejor celebración posible.

En este post, hemos intentado reunir los mejores planes para ayudarte a celebrar comuniones en Madrid diferentes, con algunas de las mejores ideas que nosotros mismos ponemos en práctica para que este día tan significativo, tenga una organización de categoría.

 ¿Cuáles son los retos a la hora de celebrar comuniones en Madrid?

Celebrar comuniones en MadridOrganizar la celebración ideal no es tarea fácil ya que existen varios retos a los que los responsables de organizar la celebración de comuniones tienen que enfrentarse, por ejemplo:

  • Orientado a todas las edades: Las comuniones son una de las celebraciones clásicas que agrupan a más variedad de gente de todas las edades, llegando a reunir a varias generaciones entre niños, padres, abuelos e invitados, por lo que se presenta el reto de celebrar un evento orientado y adecuado a personas de todas las edades.
  • Lugar de la celebración: Por otro lado, otro de los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de organizar este evento tan importante, es el de decidir el lugar en el que se realizará la celebración, decisión que puede determinar en gran medida el éxito de su desarrollo.

¿Dónde celebrar comuniones en Madrid?

Como ya comentábamos anteriormente, uno de los mayores retos a la hora de celebrar comuniones en Madrid, inolvidables y originales, es la de determinar dónde se desarrollará dicha celebración, siendo quizá éste el primer punto de partida recomendable a partir del que podríamos diseñar el resto de la organización del evento.

Siguiendo con esta línea, para poder enfocar mejor nuestra estrategia en la creación de nuestra celebración, lo primero que debemos de plantearnos es hacia quién está dirigida ésta. Durante la celebración, ¿queremos darle prioridad a los niños o a los adultos? Definir esta cuestión nos ayudará a saber qué tipo de espacio necesitamos, ya que las características de la celebración dependerán del lugar escogido o de la actividad a realizar en él. Lo más recomendado para una comunión en la que participarán muchos niños, por nuestra experiencia, es organizar la celebración en torno a ellos; así, existen ciertas características en las que es recomendable fijarnos a la hora de elegir el mejor lugar para nuestra celebración.

Características del mejor espacio para celebrar comuniones en Madrid:

  • Espacios amplios (pero cerrados)

Una de las cuestiones más importantes a la hora de celebrar una comunión es la de tener en cuenta la supervisión de los más pequeños en todo momento. Así, lo más recomendable es disponer de un emplazamiento amplio, preferiblemente con varios espacios y jardines, para que los niños puedan correr libremente, siempre en un espacio controlado y seguro. Un espacio ideal para lograr este tipo de ambiente es un espacio campestre cerrado, como una finca, que además ofrece muchos otros servicios como caterings o decoraciones, entre otras actividades que pueden serte de gran utilidad para la organización del evento.

  • Decoraciones y zona infantil

Un consejo, presta atención a la decoración, ésta será fundamental para que puedas llevarte a casa unas fotos de recuerdo memorables.

Si quieres enamorar a los más pequeños, ¿qué te parece realizar decoraciones temáticas o decoración con globos (globoflexia) en el lugar de la celebración? Aún se nos ocurren más ideas, como la de montar una  discoteca infantil con equipo de sonido y pantalla de proyección o destinar espacios ajardinados para castillos hinchables.

  • Espectáculos

Una de las mejores maneras de hacer de nuestra celebración un momento divertido y especial es incluir en nuestro evento algún tipo de espectáculo: animaciones infantiles o de adultos, espectáculos de magia, actores de incógnito, sueltas de globos… ¿se te ocurren más? ¡seguro que puedes incluirlos!

  • Menús y catering especiales (adultos) e infantil

Otra de las formas tradicionales de empezar a organizar una celebración de comuniones es  través de la organización de la comida o banquete. Lo bueno de celebrar la comida en un espacio más amplio que un simple restaurante, es que, normalmente, dichos espacios pueden ayudarte mucho en la organización del resto de la celebración, ofreciéndote servicios de actividades, espectáculos o decoración. Además, los caterings te ofrecen la oportunidad de darle un toque más personal e íntimo a tu comunión. Por ejemplo, si no tienes muchos invitados, una buena idea es la de simplificar: saborear una comida o cena especial,  realizar juegos grupales en familia o disfrutar de espectáculos al aire libre en un espacio singular.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el de escoger el menú adecuado, teniendo en cuenta si al evento asistirán personas en un rango de edad bastante amplio. Una opción que se suele utilizar en estas ocasiones es la optar por un menú para adultos y otro para los niños.

  • Celebrar comuniones 2017Cuidadores de niños

Cuando se trata de seguridad, contar con profesionales es lo primero. Si al evento van a asistir muchos niños, es recomendable contar con un servicio integral de cuidadores de niños que puedan supervisar el desarrollo de cada detalle con los más pequeños.

  • Piscina

Una idea súper original, ¿qué opinas de una celebración más informal, con una barbacoa y una piscina al aire libre?

  • La Clave: El Cariño

Esta es nuestra pequeña recomendación secreta: coloca atención a los detalles, son éstos los que marcaran la diferencia y harán de esta fecha, algo muy especial.

  • Otras ideas originales: Barbacoas en horno de leña, Gymkanas, Karaoke, Capeas, Paseos a caballo…

Existen decenas de ideas más que se nos ocurren para añadir diversión a la celebración de la comunión de tus hijos: barbacoas en horno de leña, gymkanas, karaoke, capeas, paseos a caballo… ¡las posibilidades son infinitas!

Estas son algunas de las sugerencias o consejos que recomendamos para celebrar la comunión más especial y divertida. ¿Tienes alguna otra idea que no hayamos incluido más arriba? Escríbenos más abajo y comparte con nosotros nuevos enfoques.

¿Estás buscando asesoramiento para celebrar una primera comunión pero no sabes por dónde empezar?

 En Finca La Revolera somos expertos en todo tipo de celebraciones y estamos especializados en comuniones. Escríbenos y coméntanos tus ideas, te ayudaremos a hacerlas realidad.

Lee más sobre nuestras comuniones en Madrid aquí
Recent Posts

Dejar comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

633 501 103 / 659 143 378

Start typing and press Enter to search