¿Dónde celebrar un bautizo en Madrid? Ideas originales y diferentes

 In Celebración de Bautizos

Tras el nacimiento de un hijo, los primeros meses son felices y frenéticos. Esto último no sólo por la novedad de adaptarse una nueva forma de vida, sino porque sentimos que tenemos que hacer frente a un sin número de cambios y compromisos. Así, el celebrar un bautizo en Madrid u otros lugares, es uno de los compromisos más complejos de coordinar: la elección de la fecha para celebrarlo, la iglesia, o la decoración del bautizo (y más especialmente del lugar de la celebración posterior) son algunas de las cuestiones que sabemos que atraen la atención de los padres y para las que os traemos las claves.

El abanico de ideas para un bautizo diferente es muy variado, muchos padres optan por celebrar un bautizo clásico pero muchos otros nos preguntan, para inspirarse, por nuestras ideas para bautizos originales. Esta semana hemos querido recogerlas todas y ofrecéroslas en este post, ¡esperamos que os gusten!

Para celebrar un bautizo en Madrid, en primer lugar, debemos tener en cuenta varios aspectos fundamentales:

Celebrar un bautizo en MadridElige primero la Iglesia. Lo primero que debemos hacer para celebrar un bautizo es asegurarnos de que tenemos todos los requisitos necesarios para ello. Lo siguiente será fijar la fecha exacta y la hora, así como decidir quiénes serán los padrinos.

Elige el lugar perfecto para el evento. Muchas parejas optan por celebrar el nacimiento de su hijo en restaurantes o locales cerrados pero también recordamos que la opción de celebrar este acontecimiento en plena naturaleza y al aire libre es una posibilidad al alcance de cualquiera, contratando los servicios de una finca especializada en este tipo de celebraciones. Algunas de las ventajas de esta propuesta son la privacidad y seguridad que supone para los niños, la belleza del paraje que dará mayor calidad y belleza a las fotografías y la libertad de poder organizar algo verdaderamente original y diferente.

– Otra de nuestras recomendaciones es la de definir el presupuesto y apartar, tras ello, una pequeña cantidad para gastos extras.

Definid vuestra lista de invitados tomando, como base, el presupuesto que habéis fijado. Separad los adultos de los niños en la lista.

– Las invitaciones son fundamentales para el éxito del evento. Es una buena idea que las mismas vayan acordes al estilo y colores elegidos para el bautizo.

Ideas originales para celebrar un bautizo en Madrid

Celebrar un bautizo en una fincaComo en cualquier otra celebración, la organización de un bautizo puede llegar a ser todo lo compleja o simple que queramos. Una buena idea es definir qué estilo nos gusta y, en base a ello, organizar el bautizo. ¿Qué estilo nos gusta más para la ocasión? ¿clásico y tierno?, ¿moderno y divertido?, ¿tenéis en mente algún color concreto?…

Como todo el mundo sabe, si el bautizo es de una niña, los colores más tradicionales son el rosa o el violeta. Si el protagonista es un niño, los colores azul o verde, sobre todo el primero, han sido siempre los más elegidos. Sin embargo, hoy en día, con la celebración de más bautizos originales, esta tradición se ha difuminado y todos los colores son válidos para ambos géneros. Así, por ejemplo, como ideas para bautizo de niña, podríamos utilizar colores amarillos, naranjas o verdes (sobre todo si lo celebramos al aire libre en primavera), o, por otro lado, tonos burdeos o rojos usados como ideas para bautizos de niño.

Instalaciones

Como ya hemos comentado anteriormente, celebrar un bautizo en Madrid en un espacio amplio y al aire libre, te permitirá hacer celebraciones y actividades diferentes a las que podrías hacer en locales de otra índole. Servicios como el alquiler de fincas especializadas en celebraciones te permitirán delegar y olvidarte del clima y de otros posibles contratiempos. Muchas de estas fincas ofrecen locales cerrados, carpa, aire acondicionado, piscina, seguridad, áreas de juegos o tarimas para discapacidad entre otros, que aumentarán vuestra seguridad y tranquilidad en este día tan especial. Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de servicios es que disponen de amplios jardines, áreas de juegos infantiles o barbacoa, entre muchos otros.

Ideas para bautizos de niñaDecoración

Si ya habéis elegido un color de base para la decoración del bautizo, empezad a pensar en la forma de combinar éste en guirnaldas, cenefas, globos, flores o velas. Existen muchas ideas de estilos originales en las que podéis basaros, como las que podéis sacar de dibujos animados, imágenes vintage, comics o cuentos antiguos. Una idea muy divertida y a veces olvidada es la de crear la decoración del bautizo con globos, utilizando así la globoflexia para crear objetos complejos como, por ejemplo, esculturas de personajes o arcos para bautizo de globos, entre otros.

Sabemos que la belleza de un bautismo no se mide por lo material, por lo que queremos ofreceros también algunas ideas para bautizos económicos. Os proponemos que os planteéis usar el recurso de manualidades para bautizo, que pueden ayudarnos mucho a la hora de crear nosotros mismos las invitaciones, flores de papel, guirnaldas, etiquetas de bautizo o recuerdos para los asistentes. También, algo sencillo que nos parece que puede marcar la diferencia y que además es muy económico, son los poemas de bautizo, es decir, frases que acompañan a las tarjetas o etiquetas y que podemos escribir nosotros mismos.

Decoración con dulces para bautizo en MadridComida

Una de las otras ideas que más convencen a algunos de los padres con los que hablamos, es la de un almuerzo o merienda tipo bufé, lo que resulta una forma de compartir un momento especial de una forma muy diferente. La libertad de un buffet libre compagina a la perfección, además, con una celebración en un entorno al aire libre, así como con las necesidades de los niños, que pueden comer con menores restricciones y sin estar sentados de forma obligatoria durante el transcurso de la comida.

Tenemos aún más ideas originales para celebrar un bautizo en Madrid diferente, ¿os habéis planteado una decoración con dulces en el bautizo? Paraíso para los más pequeños, podéis contemplar el disponer varias mesas de dulces para el bautizo, con bases de varios pisos para cupcakes, peladillas, bolas de caramelo de colores o minihelados, que además podéis combinar con vuestro color principal para que todo resulte más divertido. También podéis plantearos el utilizar este tipo de disposición de mesas para otro tipo de comida como tartas personalizadas, mesas de frutos secos, embutidos, etc.

Ideas para bautizos de niñoRecuerdos y regalos

Otra de las cosas para bautizo más originales que podemos ofrecer a nuestros invitados, además de la elección de la decoración y del lugar, es la de regalar recordatorios de bautizo originales. Algunas ideas sobre qué regalar en un bautizo con las que sin duda triunfaréis son las cajitas repletas de galletas, cupcakes personalizados o chocolatinas con el nombre del festejado (o el invitado). Otra idea muy original es la de ofrecer, por ejemplo, los refrescos en biberones con los nombres de los asistentes (para que luego puedan mantenerlos como recuerdo).

Estas son nuestras ideas principales para celebrar un bautizo en Madrid diferente, ¿qué te han parecido? Crees que falta alguna idea con la que podríamos ampliar el artículo? Nos encantaría recibir vuestras opiniones y comentarios, así como vuestras sugerencias para próximos artículos. ¡Hasta muy pronto!

Para cualquier evento importante como un bautizo en Madrid, ponemos a tu disposición nuestra finca. Tenemos todo lo que necesitas para llevar a cabo un bautizo en Madrid muy original y sorprender a tus invitados

No dudes contactar con nosotros para conocer todo lo que podemos hacer por ti.

Clic aquí
Recent Posts

Dejar comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

633 501 103 / 659 143 378

Start typing and press Enter to search