Tu Boda Civil: Ideas para casarse en fincas de bodas

 In Celebración de Bodas

Celebra tu boda civilRodrigo Rato, Manu Tenorio, Carlos Baute, Chesu Puente -hija del fallecido actor y presentador Jesús Puente- o  los hijos del expresidente José María Aznar tienen algo en común: eligieron casarse con una boda civil. Todos ellos aprovecharon para celebrar su matrimonio civil en un sitio con encanto,  en muchos casos eligiendo una boda al aire libre, en otros celebrándolo en locales o salones de boda. En la mayoría de los casos, la opción ideal es la de elegir una entre las incontables fincas de bodas que, para ello, ofrecen sus servicios. Algunas de sus ventajas son la capacidad de adaptabilidad que ofrecen, siendo la mayoría moldeables para adecuarse a cualquier idea que pueda surgir para celebrar la boda civil ideal.

¿Qué necesitáis para celebrar una boda civil?

Antes de organizar la celebración, lo primero es hacer frente a la gestión de los trámites del enlace. Para celebrar una boda civil lo primero es asegurarnos de que nuestro municipio permite las bodas fuera del Ayuntamiento. Una vez hecho esto, el siguiente paso es tramitar un expediente en el Registro Civil y entregar varios documentos (certificado literal de nacimiento, empadronamiento, fotocopias del DNI, etc.) Si aún no tenéis muy claro cómo realizar este paso, os recomendamos que leáis nuestro artículo “Guía: Como Organizar una Boda” donde os ampliamos más información al respecto y además podréis encontrar cientos de consejos sobre la organización previa a una boda, ya sea ésta civil o por la Iglesia.

Aspectos que debéis analizar al casaros en una finca

Aún existen algunas otras cuestiones importantes que debemos plantearnos antes de empezar a organizar una boda:

Fincas para bodas– Cuándo lo celebraréis.

Muchos de los detalles de vuestra boda civil se decidirán inevitablemente en base a cuestiones como el clima o el momento del día en que la queráis celebrar. Algunas cuestiones importantes podrán ser el decidir si necesitamos iluminación artificial, aire acondicionado o incluso una vestimenta u otra para los invitados. Una de las mayores preocupaciones de los novios en su gran día es el clima. Las necesidades que rodean una boda al casarse en verano son muy diferentes a las de hacerlo en otoño o invierno.

– Espacio y logística

Antes de empezar a elegir entre las fincas para bodas de vuestra ciudad, es importante que os planteéis las necesidades que tenéis en relación al espacio que necesitáis y a la logística que queráis incluir. Cuestiones como la potencia de la luz, la amplitud del espacio para los invitados, el número de baños o la accesibilidad para personas con movilidad reducida (en su caso), son detalles que debéis de tener claros antes de decidir cuál será el lugar ideal para la celebración. Nuestra recomendación es que hagáis una lista de aquello que tengáis pensado incluir en ella. Añadid también ofertas de entretenimiento (músicos, magos, animación infantil…), si queréis pista de baile o escenario, o incluso instalaciones para niños (como castillos hinchables, toboganes u otros). Tened en cuenta que, exceptuando las instalaciones de la propia finca, prácticamente todo lo que podáis imaginar para realizar una boda civil puede alquilarse (y la finca puede encargarse de ello).

Ideas originales para celebrar en una finca de bodas

Una vez que hemos definido los detalles más técnicos de la celebración de nuestro matrimonio civil, nos resta quizá lo más divertido y creativo, el estilo y desarrollo de la boda en sí mismo. No queremos, en este caso, daros una lista de ideas originales para realizar bodas, algo que ya hicimos en nuestro post “Bodas Originales: Las 10 Mejores Ideas, sino que queremos ofreceros nuevas ideas orientadas a celebración de una boda civil en un espacio diferente, como puede ser una finca.

Celebrar una boda civil en fincas para bodasTemática

Clásica o moderna, sobria o espectacular, solo vosotros podéis elegir cómo será vuestra boda civil y una finca es la mejor aliada para ayudaros a conseguir lo que buscáis. Si nos remitimos a las últimas tendencias en moda para este año 2017, nos encontraremos propuestas muy marcadas hacia un estilo verde y ecológico, natural y sencillo, que evoca el bosque y las flores silvestres, apareciendo éstas, no solo en ramos de flores naturales para la novia, sino también en centros de flores, coronas de flores para la novia o diferentes y variados arreglos de flores para la decoración de la celebración. Cascadas, caídas y cortes en vestidos y ramos nos animan a emplear nuestra imaginación y espontaneidad. Los colores brillantes y alegres se llevan, por lo que te proponemos una decoración original y creativa, que puede contemplar colores complementarios menos habituales como los azules, morados o naranjas.

Una boda al aire libre

Una de nuestras apuestas favoritas es sin duda la de realizar la celebración en una finca que disponga de amplios jardines, ideales para montar un altar de bodas al aire libre con pérgola y componer un camino al altar muy especial. Apostad por cintas, telas colgantes, tul y no os equivocaréis. Además, una de las ideas que más están triunfando este año son las guirnaldas de flores naturales o las guirnaldas con cintas, con las que puede crearse un espacio lleno de mucho encanto y magia. Apuesta por combinar todos los elementos y espacios de tu boda con los mismos colores, tanto en las flores de ambientación como en el ramo de novia, o incluso en otros detalles como pueden ser las sillas u otros elementos de decoración. Si quieres saber más sobre las flores más buscadas para casarse este año, no te pierdas nuestro artículo “Todas las tendencias en ramos de novia 2017.

Salones de boda

Otra de las ventajas que pueden ofreceros las fincas de bodas es, además de un espacio al aire libre con encanto, un lugar versátil y amplio donde poder celebrar vuestro banquete como se merece. Para ello, muchas de las fincas para casarse disponen de salones de boda y carpas, para que el transcurso de los banquetes de boda sean exquisitos y muy profesionales. Asimismo, existen otros factores de estos locales para bodas pueden ser que interesantes, como la existencia de discotecas, piscina u otros, que pueden dar un toque especial y muy diferente a vuestra celebración.

Fotografía

Los auténticos recuerdos habitan en la mente, pero no por eso nos olvidamos de las fotografías. Celebrar vuestro enlace en un espacio natural es una oportunidad increíble para capturar esos momentos inolvidables en las fotografías más espectaculares, con cientos de fondos únicos y muy posiblemente irrepetibles. Una idea añadida, la instalación de un photocall, que hará de vuestra celebración un evento diferente y divertido

Fincas para casarse con salones de bodaVentajas de una finca

Considerad una finca un espacio exclusivamente dedicado para vosotros y vuestros invitados, durante el tiempo que queráis, día, noche y/o madrugada. Podéis optar por una boda romántica, que en un entorno natural aprovechará rincones o recovecos especiales, fuentes, jardines o iluminación para lograrlo, o apostad por una boda original y diferente aprovechando que las fincas de bodas otorgan infinitas posibilidades que la mayoría de los salones cerrados o restaurantes, no pueden ofrecer. Salir de la ciudad, adentrarse en la naturaleza durante un día y descubrir nuevos paisajes en un entorno natural con encanto como el de una finca de celebraciones, es una experiencia que todo invitado valorará y, más importante, recordará siempre. Celébralo todo en un mismo lugar: espacios para la ceremonia del enlace civil, cóctel, banquete, afterparty e incluso hospedaje, todo bajo la supervisión y gestión de profesionales especializados. Aprovéchate además de la ventaja de contar con espacios amplios y la máxima flexibilidad a la hora de elegir la decoración general y el estilo para crear vuestro ambiente ideal.

Tras leer todas  las anteriores ideas para casarse en fincas de bodas, queremos daros, como otras veces, un consejo final: Si tenéis claro lo que queréis y cómo lo queréis, no os dejéis llevar por las tendencias, es vuestro día y lo importante es que la organización de vuestra boda esté acorde a lo que os guste a vosotros. Podéis innovar libremente o manteneros en la línea clásica, pero sobre todo, y este es el consejo más importante de todos, ¡seguid siendo tan felices como hasta ahora!

En Finca La Revolera somos especialistas en celebración de bodas civiles.

Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos con nuestra experiencia y mayor dedicación.

Clic aquí
Recent Posts

Dejar comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

633 501 103 / 659 143 378

Start typing and press Enter to search